BIBLIAVENTURA

La aventura de la Biblia

CARTA DE JEREMIAS

Copia de la carta enviada por Jeremías a los que iban a ser llevados cautivos a Babilonia por el rey de los babilonios, para anunciarles lo que Dios le había ordenado. 1 A causa de los pecados que ustedes han cometido contra Dios, serán llevados cautivos a Babilonia por Nabucodonosor, rey de los babilonios. 2…

ECLESIÁSTICO. CAPITULO 51

1 Quiero darte gracias, Señor y Rey, y alabarte, Dios, mi salvador. Yo doy gracias a tu Nombre, 2 porque tú has sido mi protector y mi ayuda, y has librado mi cuerpo de la perdición, del lazo de la lengua calumniadora y de los labios que traman mentiras. Frente a mis adversarios, tú has…

ECLESIÁSTICO. CAPITULO 50

1 Simón, hijo de Onías, fue el Sumo Sacerdote que durante su vida restauró la Casa y en sus días consolidó el Santuario. 2 El puso los cimientos de las torres de refuerzo, del alto contrafuerte que rodea al Templo. 3 En sus días fue excavado el depósito de las aguas, un estanque amplio como…

ECLESIÁSTICO. CAPITULO 49

1 El recuerdo de Josías es una mezcla de aromas preparada por el arte de un perfumista; es dulce como la miel al paladar, como música en medio de un banquete. 2 El siguió el buen caminoconvirtiendo al pueblo, y extirpó las abominaciones impías; 3 dirigió su corazón hacia el Señor, y en tiempos impíos…

ECLESIÁSTICO. CAPITULO 48

1 Después surgió como un fuego el profeta Elías, su palabra quemaba como una antorcha. 2 El atrajo el hambre sobre ellos y con su celo los diezmó. 3 Por la palabra del Señor, cerró el cielo, y también hizo caer tres veces fuego de lo alto. 4 ¡Qué glorioso te hiciste, Elías, con tus…

ECLESIÁSTICO. CAPITULO 47

1 Después de él surgió Natán, para profetizar en tiempos de David. 2 Como se aparta la grasa del sacrificio de comunión, así fue elegido David entre los israelitas. 3 El jugó con leones como si fueran cabritos y con osos como si fueran corderos. 4 ¿Acaso, siendo joven, no mató a un gigante y…

ECLESIÁSTICO. CAPITULO 46

1 Josué, hijo de Nun, fue valiente en la guerra y sucesor de Moisés en el oficio profético. Haciendo honor a su nombre, se mostró grande para salvar a los elegidos, para castigar a los enemigos sublevados y poner a Israel en posesión de su herencia. 2 ¡Qué glorioso era cuando alzaba su brazo y…

Close