BIBLIAVENTURA

La aventura de la Biblia

SANTOS CIRILO Y METODIO – PATRONOS DE EUROPA

Cirilo, monje (827-869), y Metodio, obispo (c. a. 825-885), Patronos de Europa Dos hermanos del siglo IX, apóstoles de los eslavos, inventores del alfabeto cirílico –glagolítico–, padres de la literatura paleoeslava. Nacieron en Tesalónica (Grecia), hijos del magistrado León. Cirilo se llamaba Constantino y nació en el año 827; Metodio se llamaba Miguel, era un…

San Benito de Nursia – Patrono de Europa y Patriarca de los monjes occidentales

San Benito de Nursia, declarado como tal por Pablo VI el 24 de octubre de 1964, con la Carta Apostólica Pacis nuntius Es el fundador del monacato occidental. Nació en Nursia alrededor del año 480. Murió en Montecasino en 543. La única auténtica vida de Benito de Nursia es la que está contenida en los “Diálogos” de San Gregorio, y es más…

LOS SEIS PATRONOS DE EUROPA

San Benito de Nursia, declarado como tal por Pablo VI el 24 de octubre de 1964, con la Carta Apostólica Pacis nuntius. San Cirilio y San Metodio, declarados como tales por Juan Pablo II con la Carta Apostólica Egregiae virtutis, del 31 de diciembre de 1980. Santa Catalina de Siena, proclamada en 1999 por Juan Pablo II. Santa Brígida de Suecia Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Las tres santas fueron proclamadas…

ÉXODO. CAPITULO 36

Capítulo 36 1 Besalel, Oholiab y todos los artesanos a quienes el Señor había dotado de habilidad y talento para realizar con inteligencia los trabajos del Santuario, hicieron todo lo que el Señor había ordenado. La suspensión de los donativos 2 Moisés convocó a Besalel, a Oholiab y a todos los artesanos, a quienes el…

ÉXODO. CAPITULO 35

Capítulo 35 Ejecución de las prescripciones cultuales Insistencia en el descanso sabático 1 Moisés reunió a toda la comunidad de los israelitas y les dijo: El Señor ha mandado hacer lo siguiente: 2 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será para ustedes una cosa sagrada, un día de descanso solemne en honor…

ÉXODO. CAPITULO 34

Capítulo 34 Las nuevas Tablas de la Ley 1 El Señor dijo a Moisés: «Talla dos tablas de piedra iguales a las primeras, y yo escribiré en ellas las mismas palabras que estaban escritas en las que tú rompiste. 2 Prepárate, además, para subir mañana temprano a la montaña del Sinaí, y después quédate allí,…

Close