Manzanares el Real – Buenos Aires – Ciudades hermanas

Manzanares el Real – Buenos Aires

CIUDADES HERMANAS

Historia

La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera tuvo lugar en marzo de 1536, cuando Don Pedro de Mendoza estableció un pequeño asentamiento al que llamó “Puerto de Nuestra Señora Santa maría del Buen Aire”. Por la región, vivían los Querandíes, indios nómadas que en un primer momento establecieron una pacífica relación comercial con los conquistadores. Los ataques y venganzas entre los Querandíes y los colonizadores culminó cuando la ciudad fue destruida por estos indios nómadas.

La segunda y definitiva fundación de Buenos Aires estuvo a cargo de Juan de Garay en junio de 1580. En 1776 se crea el Virreinato del Río de la Plata y Buenos Aires es nombrada su capital.

En 1994 Buenos aires se convierte en Ciudad Autónoma y pasa a ser gobernada por un Jefe de Gobierno elegido por votación popular.

Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño. La ciudad tiene la mayor concentración de teatros del mundo, imponiéndose a ciudades como New York y París.

El subte de Buenos Aires es el primer sistema de transporte subterráneo de Iberoamérica y todo el Hemisferio Sur.

Argentinismos

Se define argentinismo como la palabra, locución o giro propios del español en la Argentina y empleados en otra lengua. En 1873, un grupo de intelectuales argentinos elaboraron el inédito primer diccionario de argentinismos. Cada sábado se reunía una tertulia de científicos, artistas plásticos, juristas, poetas, ensayistas, historiadores y médicos en la casa del poeta Rafael Obligado en Buenos Aires, y durante varios años, la cita se cumplió religiosamente, cada sábado por la tarde.

De aquel cenáculo de intelectuales, salió el primer diccionario de argentinismos, inédito hasta hoy, descubierto por Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras. El primer tomo contiene 1.266 vocablos, y el noventa por ciento de ellos continúa vigente.

AFRICAAMERICAASIAEUROPA OCEANIA

World CapitalsGreat riversLakesMountainsHistorical mapsGastronomy

GENERAL INDEX

GLOBAL ECONOMY – THE WAY OF SAINT JAMES

 BIBLE – SPANISH ONLINE GLOBAL FREE COURSE

Discover more from FAMILIA MUNDIAL

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading