PERSONAJES ILUSTRES_MARIANO QUINTANILLA Y ROMERO (SEGOVIA)

Mariano Quintanilla y Romero

Mariano Quintanilla y Romero nació en Segovia, el 22 de noviembre de 1896. Fue un intelectual que dedicó su vida a actividades como la política, la poesía, la enseñanza y la filosofía. Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Desde muy joven, Quintanilla destacó con sus investigaciones y publicaciones su carácter de historiador de Segovia. Conocía todas las casas del casco antiguo de Segovia, sus antiguos habitantes, el año de construcción de las mismas.

Quintanilla escribió 66 libros sobre la historia de Segovia y provincia, como sus conocidos Estudios Segovianos. No fue solo un erudito local, sino un pensador con fama en toda España. Tuvo una concepción humanista del mundo y de la vida, en esta concepción y en la libertad humana basó Quintanilla su pensamiento sobre España. 

Una de sus actividades preferidas fue la poesía. La Universidad Popular Segoviana publicó en 1930 un libro titulado Poemas de Ayer que recoge un gran número de poesías de don Mariano. Murió en Segovia el 22 de agosto de 1969.


http://slroute.com/2018/05/30/historia-de-segovia/