Novena al Apóstol Santiago, patrón de España – (16 al 24 de julio) – DÍA SEGUNDO

Novena al Apóstol Santiago, patrón de España.
(16 al 24 de julio)
DÍA SEGUNDO
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero….
ORACIÓN INICIAL
¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor, tanto por los lazos de sangre como por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos, fuiste favorecido con su especial intimidad. Tu respuesta generosa, hizo que dejaras todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con el testimonio de tu sangre.
“Hijo del trueno” con tu entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados creyentes a la victoria. Fuerza de los cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.
Que, por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda su santo Amor, un temor filial, la justicia, la paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles. Y, sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y en la de los ángeles y santos para siempre. Amén.
ORACIÓN DEL DIA
Invencible defensor de la fe a quien el divino Maestro distinguió con el renombre de “hijo del trueno”, profetizando los fogosos incendios de caridad con que habías de consumir la idolatría en la tierra llevando la luz del Evangelio; ayúdanos a mantenernos siempre triunfantes de los enemigos visibles e invisibles, para mayor gloria de Dios, y así hacernos dignos de acompañarte en la Patria Celestial. Amén.
                                            
Rezar tres Padrenuestros y tres Ave Marías.
Pedir la gracia general de esta Novena
Apóstol Santiago Intercede para que el Señor Reine en España y nos conceda su Paz y su Justicia.
Pedir la gracia particular que se desee……
ORACIÓN FINAL
Enséñanos, apóstol y amigo del Señor, el camino que conduce hacia Él. Ábrenos, predicador de España, a la Verdad que aprendiste de los labios del Maestro. Danos, testigo del Evangelio, la fuerza de amar siempre la vida. (San Juan Pablo II).
Te suplicamos, Señor y Dios nuestro, nos concedas, por intercesión de tu amado Apóstol, el llegar a gozar de la paz eterna. Amén.
Close