Santa Natalia (mártir) – 27 de julio

Santa Natalia (mártir)

Santa Natalia (del Latín Natalis – Nacimiento) (Córdoba, c.825-ibídem, 27 de julio de 852) fue una cristiana del Emirato de Córdoba, martirizada durante el emirato de Abderramán II y canonizada por la Iglesia Católica, junto con su esposo San Aurelio, siendo considerados dos de los 48 Mártires de Córdoba. Su día en el santoral católico es el 27 de julio.

Su hagiografía indica que Natalia fue hija de padres mahometanos. Siendo muy niña, muere su padre y su madre se casa en segundas nupcias con un cristiano, quien educa a la pequeña bajo la cristiandad. Llegando a la adultez, con su destinado marido San Aurelio.

Alrededor del año 850, el califa Adberramán II inició una persecución contra los cristianos desatada principalmente por las declaraciones de un presbítero de nombre Perfecto. Durante esa época Natalia ve el martirio de un cristiano llamado Juan.

Santa Natalia toma entonces la decisión, tras convencer a su esposo, de profesar su cristianismo públicamente. Son encarcelados y torturados, siendo finalmente decapitados el 27 de julio de 852.

 

Close