Novena a la Virgen de Lourdes – DÍA NOVENO

Novena a la Virgen de Lourdes

Por la señal de la santa cruz + 
de nuestros enemigos + 
líbranos, Señor, Dios nuestro + 
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo + 
Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre, Redentor mío,  por ser vos quien sois, bondad infinita   y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido, también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado  con tu divina gracia, propongo firmemente  nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amen.

DÍA NOVENO (Domingo, 10 de Febrero)

ORACIÓN PREPARATORIA
¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamamiento que en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a vuestros pies para escuchar con atención vuestra voz, exponeros mis necesidades y solicitar vuestros amorosos cuidados. A pesar de mi indignidad Madre mía, atended únicamente al arrepentimiento que tengo por haber entristecido vuestro maternal corazón y el de vuestro amado Hijo, acudid en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión el favor especial que solicito de la Divina Majestad (pedir la intención personal que se desee) y dar gracias a la misma, por todos los beneficios recibidos. Amén.

ORACIÓN DE ESTE DÍA

¡Oh Virgen de Lourdes, Reina de los mártires y consuelo de los afligidos! Por la heroica paciencia que resplandeció en todos los actos de vuestra vida mortal, desde Belén al Calvario, desde la Profecía de Simeón hasta que os arrancaron de los brazos el cadáver ensangrentado de vuestro divino Hijo, tened misericordia de mí y ayudadme a sobrellevar con cristiana resignación el peso de las cruces que el Señor tenga a bien enviarme, para labrar mi eterna felicidad en la gloria y vivir en vuestra dulce compañía por todos los siglos. Amén

Tres AVEMARÍAS, añadiendo después de cada una “VIRGEN, DE LOURDES, ROGAD POR NOSOTROS”.

PETICIÓN:

Virgen de Lourdes intercede por nosotros ante Tu Hijo, para que sane nuestros corazones y el de todos los miembros de nuestras familias y pueda reinar así, el Sagrado Corazón de Jesús en nuestras vidas. También de forma especial te pedimos por la paz y la libertad en Venezuela.

ORACIONES FINALES

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciéis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!.
V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor  Jesucristo. Amen.

Oración de San Bernardo

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos; animado con esta confianza a Vos también acudo, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a aparecer ante vuestra presencia soberana; no desechéis, Madre de Dios, mis humildes súplicas, antes bien escuchadlas y dignaos acogerlas benignamente. Amén.

Dadme siempre vuestra protección, hasta que tenga la dicha de gozar en el cielo.

Close